FAQ

¿POR QUÉ TIPTRANS??

Direcciones locales
Como usuario de Tiptrans, obtienes direcciones locales en diferentes países. Esto te permite comprar como un local sin restricciones de entrega. Y tu dirección de Tiptrans es real, no un apartado postal cualquiera. Tiptrans almacena los productos que compras en nuestros almacenes locales. También obtienes tu propia casilla de Tiptrans y puedes gestionar fácilmente todo lo relacionado con tu cuenta en línea. Puedes enviar tu paquete directamente o agrupar varios paquetes en un envío consolidado.

Tarifas de envío a muy buen precio
Debido al alto volumen de envíos que manejamos, podemos ofrecer grandes descuentos en los envíos. Ahorrarás aún más cuando te cambies a uno de nuestros planes Premium.

INSCRÍBETE

No hay que pagar nada por inscribirse en Triptrans. Tus direcciones virtuales estarán listas para aceptar entregas entrantes tan pronto como te registres. Nuestro servicio está disponible en todos los países del mundo.

PAQUETES ENTRANTES

Puedes recibir paquetes tan pronto como te inscribas. Identificamos cada paquete basado en el número de suite incluido en tu dirección. Así que no es necesario que nos informe que vas a enviar un paquete. Una vez que el paquete llegue a nuestro almacén, lo añadiremos a tu casilla personal de Tiptrans y te enviaremos un correo electrónico para hacerte saber que está aquí.

¿Qué pasa si no podéis identificar mi paquete?
En ese caso, intentaremos contactar con el remitente. Normalmente es porque el remitente no ha rellenado tu dirección correctamente. Si no podemos ponernos en contacto con ellos, dejaremos el paquete a un lado y esperaremos a que nos notifiques el paquete faltante. En la mayoría de los casos seremos capaces de identificar tu paquete basado en el número de envío.

¿Puedo recibir cartas así como paquetes?
Claro, puedes usar tu casilla de Tiptrans para recibir cartas, revistas, catálogos y libros. Pero primero tienes que actualizar tu cuenta a una membresía Premium. Tratamos todo la correspondencia entrante de la misma manera que los paquetes. También ofrecemos un servicio de escaneo.

Acabo de recibir este mensaje: "El paquete no es apto para el envío internacional". ¿Qué debo hacer?
A veces recibimos paquetes en muy malas condiciones. En estos casos los mantenemos tal cual, permitiéndote agruparlos con otros paquetes en un envío consolidado más adelante. Sin embargo, si quieres que un artículo mal empaquetado sea enviado inmediatamente, tendremos que volver a empaquetarlo. El reempaquetado está sujeto a una tarifa de servicio y puede ser solicitado directamente desde tu cuenta.

¿Aceptan pago contra reembolso?
En ciertos casos. Por ejemplo, es común que los proveedores en China pidan que el costo de envío sea pagado por el destinatario. Estamos encantados de aceptar estos paquetes por una tarifa de servicio COD. Si necesitas que aceptemos el pago contra reembolso para mercancía normal, por favor contáctanos antes del envío.

¿Hay que pagar una tarifa de almacenamiento?
Puedes almacenar paquetes en tu casilla de Tiptrans en cualquiera de nuestros almacenes de forma gratuita durante un máximo de 30 días. Sin embargo, si tu paquete permanece en tu caja por más de 30 días O envías un paquete a una casilla ya llena, te cobraremos una tarifa de almacenamiento. Esta tarifa se calcula proporcionalmente. Así que si tu paquete es pequeño, pagarás una pequeña cuota y una cuota más alta para paquetes más grandes. Para más detalles, consulta nuestra lista de precios o lee nuestro artículo Cómo calcula Tiptrans las tarifas de almacenamiento.

ENVÍOS

¿Cómo envío mi paquete?
Puedes hacerlo en línea a través de tu cuenta de Tiptrans. Sólo tienes que iniciar sesión, seleccionar tu transportista, rellenar la declaración de aduanas y realizar el pedido de envío. Recuerda que nunca realizaremos el envío hasta que nos lo indiques.

¿Dónde puedo rellenar la declaración de aduanas?
Sólo tienes que entrar en tu cuenta Tiptrans, ir a 'Detalle del paquete' y rellena la declaración de aduana. Recuerda que es tu responsabilidad declarar tus artículos correctamente. Entonces adjuntaremos el documento a tu paquete. Si no estás seguro del contenido de tu paquete, puedes solicitarnos que hagamos fotos de los artículos. Para esto, simplemente selecciona 'Petición especial' en 'Fotos del contenido'. uego incluiremos 3 fotos en los datos del paquete.

¿Qué artículos no pueden ser enviados?
Hay una serie de artículos que están prohibidos o restringidos en función del almacén desde el que se envía el paquete. Para ver la lista completa de artículos, consulta la siguiente lista 'Artículos prohibidos y restringidos'. En general, los artículos prohibidos incluyen materiales explosivos, piezas de armas de fuego/armas, visores, miras de punto rojo, miras réflex, munición, artículos inflamables, pornografía, materiales corrosivos, restos humanos y plantas/animales vivos o muertos. Para ver una lista específica del transportista, visita la sección Métodos de envío de nuestra página web.

¿Puedo utilizar mi propio transportista para el envío?
Sí, puedes hacerlo. Sin embargo, cobramos una tarifa por el proceso manual que realizamos. Simplemente solicita nuestro servicio de "Recogida por terceros" e indícanos quién recogerá tu(s) paquete(s). Selecciona'Recogida local' como tu transportista y luego haz tu pedido como lo harías con cualquier otro paquete.

¿Puedo cambiar mi dirección de envío?
Sí, pero sólo puedes utilizar una dirección de envío a la vez. Sólo recuerda que si pagas con PayPal, tu dirección de envío de PayPal tiene que coincidir con la dirección de tu cuenta de Tiptrans. Cualquier cambio que hagas en tu dirección de envío en Tiptrans está sujeto a aprobación manual. Si quieres que tu(s) paquete(s) sea(n) enviado(s) a una dirección diferente tendrás que pagar por transferencia bancaria o Bitcoin.

¿Puedo utiliza drop shipping para realizar envíos a diferentes direcciones de clientes?
Si, ofrecemos el servicio de drop shippig. Para solicitar este servicio, por favor, infórmanos de tus necesidades a través del formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.Pagos para drop shipping sólo pueden realizarse mediante transferencia bancaria o Bitcoin. Por favor, toma nota: No puedes reenviar tu paquete a otra empresa de transporte dentro del mismo país a menos que seas un miembro Business Premium que utilice nuestro servicio de drop shipping.

¿Los miembros Premium obtienen mejores tarifas de envío?
No. Nuestras tarifas de envío de gran valor están disponibles para todos los miembros.

¿Puedo pedir un envío LCL o FCL?
Estamos especializados únicamente en envíos aéreos. Si se trata de un envío en contenedor, recomendamos utilizar un transportista marítimo para enviar la mercancía directamente a través del proveedor, ya que no es necesario un intermediario. Sin embargo, en algunos casos nuestro servicio puede resultar útil. Por ejemplo, si tienes varios proveedores, puedes almacenar toda tu mercancía en nuestro almacén de Tiptrans y solicitar a tu transportista marítimo que organice la recogida cuando sea conveniente.

¿Podéis ayudarme con los impuestos?
Lamentablemente, no ofrecemos ese servicio. Sin embargo, puedes preparar tu propia factura de aduana directamente a través de tu cuenta. La mayoría de las empresas de transporte proporcionan este servicio por una pequeña tarifa.

¿Facilitáis los números de seguimiento de los envíos?
Sí. Todos nuestros envíos incluyen números de seguimiento.

¿Están asegurados mis paquetes?
Todos los paquetes incluyen un seguro básico. Si tu paquete se pierde, te reembolsaremos los gastos de envío. Sin embargo, los daños en el paquete y el coste de la mercancía no están cubiertos por el seguro básico. Pero puedes optar por un seguro completo si lo deseas. Para asegurar tus artículos contra posibles daños Y pérdidas, sólo tienes que acceder a tu cuenta y optar por el seguro completo. Para más detalles, ver aquí.

¿Por qué no puedo ver mi número de seguimiento inmediatamente?
Si el envío se realiza desde China con un transportista no nacional como DHL Hong Kong o Singapore Post, el número de seguimiento sólo estará disponible una vez que recibamos el paquete en nuestro punto de recogida, que puede estar situado en otro país. Rogamos que tenga paciencia, ya que el número de seguimiento puede tardar hasta 5 días en aparecer en línea.

PAQUETES Y CONSOLIDACIÓN

¿Cómo funciona la consolidación?
La consolidación consiste en agrupar varios artículos en un solo paquete que se envía como un solo envío. Se puede reducir el tamaño del paquete descartando las cajas externas para enviar sólo el empaque de venta al público. O bien, para obtener el mayor ahorro en el envío, se puede descartar todo el embalaje externo e interno a excepción de los propios productos. Sólo se paga una tasa de consolidación, independientemente del número de paquetes que se agrupen. Y puedes gestionar todo en línea desde tu cuenta.

¿Por cuánto tiempo almacenarán mis paquetes?
Durante un máximo de 90 días. Puedes almacenar paquetes GRATIS hasta 30 días siempre que no excedas tu capacidad de almacenamiento. No hay límites de tiempo ni de almacenamiento para los miembros de Business Premium. Si tu(s) paquete(s) permanece(n) en tu casilla Tiptrans durante más tiempo que el período de almacenamiento asignado, te enviaremos una serie de recordatorios. Si no tenemos noticias tuyas, tus paquetes serán destruidos.

MÉTODOS DE PAGO

¿Cuáles son mis opciones de pago?
PayPal es el método más conveniente para pagar en línea. También puedes realizar una transferencia en línea a nuestras cuentas bancarias en Hong Kong o Alemania. Los pagos en euros SEPA deben hacerse a nuestra cuenta en la República Checa o en Alemania. También aceptamos pagos con Bitcoin.

¿Qué pasa si mi país no admite PayPal?
No pasa nada. Todavía puedes enviarnos dinero a través de Western Union o pagar con tarjeta. Sólo te pedimos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, ya que los pagos con tarjeta no siempre son compatibles con todas las cuentas.

¿Puedo pagar a través de la cuenta de PayPal de otra persona aunque yo no tenga una cuenta?
No aceptamos pagos de terceros en PayPal. El nombre y la dirección de tu cuenta de Tiptrans deben coincidir con tu cuenta de PayPal. Si pagas a través de un tercero, pondremos tu cuenta en espera de una investigación más profunda.

¿Hay un límite en la cantidad que puedo depositar?
Todos los pagos en línea están sujetos a un límite de gasto mensual que depende del estado de la cuenta, es decir, el límite será mayor para los usuarios más frecuentes. Si ha alcanzado el límite, puede recargar la cuenta mediante una transferencia bancaria por cualquier importe.

¿Qué pasa con mi saldo no gastado?
El crédito que te quede permanecerá en tu cuenta para que puedas utilizarlo más adelante. También puedes solicitar un reembolso del saldo restante, que puede tardar hasta 7 días en procesarse.

¿Hay que pagar alguna tasa adicional por los pagos?
Cobramos un 5% del importe total para cubrir los gastos de gestión en línea. Si nos envías dinero por transferencia, cobramos 10 dólares para cubrir la comisión bancaria que pagamos por cada transacción internacional, por ejemplo, si nos envías 50 dólares sólo recibimos 40 dólares. Hay un mínimo de 50 dólares en todos los pagos por transferencia bancaria. Sólo cobramos una comisión de 1 dólar por los pagos en euros SEPA a nuestra cuenta bancaria alemana o checa.

Reembolsos y reclamaciones de PayPal
Si cree que tiene derecho a un reembolso o deseas presentar una reclamación de PayPal, recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con nosotros de antemano para resolver cualquier problema. De lo contrario, nos reservamos el derecho de cerrar tu cuenta con efecto inmediato. Si eres un vendedor y crees que has sido víctima de un fraude con tarjeta de crédito, notifícanoslo inmediatamente. Nosotros devolveremos la mercancía y cerraremos la cuenta infractora. Aplicamos una política de tolerancia cero a toda actividad fraudulenta.

COMPRAS, ASISTENCIA Y REALIZACIÓN DE PEDIDOS

¿Qué pasa si un comercio no acepta mi tarjeta?
No hay problema. Sólo tienes que solicitar nuestro servicio de compra asistida y nosotros procesaremos tu pago. Por favor, consulta nuestra lista de precios para conocer todos los detalles.

¿Cómo realizo una compra asistida?
Simplemente envíe una solicitud de compra asistida desde tu cuenta. A continuación, nos pondremos en contacto con el proveedor para obtener detalles sobre la disponibilidad del producto y el coste de envío local. A partir de ahí, calcularemos el precio final para que lo confirmes. Una vez que recibamos el pago, compraremos el producto por ti y organizaremos la entrega a tu dirección de Tiptrans.

¿Cómo puedo rellenar mi dirección de entrega en chino?
Acceda a tu cuenta y encontrarás la traducción al chino de tu dirección en 'Tus direcciones locales'.

¿Tengo que utilizar el número de teléfono del almacén de Tiptrans al introducir mis datos de contacto para la entrega?
Sí, pero sólo cuando la entrega se realiza en nuestro almacén chino. Si es posible, no utilices los números de teléfono de nuestros almacenes del Reino Unido, Alemania o la República Checa, ya que puede dar lugar a confusión sobre los datos de la cuenta. Recomendamos utilizar un número local de Skype cuando utilices nuestros almacenes de la UE.

¿Qué pasa si no es posible comprar mi producto o no estoy de acuerdo con el precio final?
Te reembolsaremos el coste total menos una tasa de servicio de 1 dólar.

CUENTA, SEGURIDAD, VERIFICACIÓN

¿Qué debo hacer si mi cuenta ha sido suspendida?
No hay necesidad de contactarnos. Normalmente es porque hemos detectado algo raro en tu cuenta o un pago no se ha realizado. La razón más común es que tu dirección de PayPal no coincida con la de tu cuenta Tiptrans. Estas direcciones deben coincidir para cumplir con los términos de protección del vendedor/comprador de PayPal. Si necesitas utilizar una dirección de entrega distinta a la vinculada a tu cuenta Tiptrans, te recomendamos que utilices otro método de pago. Por favor, ten paciencia con nosotros y nos pondremos en contacto contigo con más detalles, normalmente en el plazo de 1 día laborable.

¿Por qué es necesario verificar mi identidad?
Para nosotros, la seguridad y la protección contra el fraude son la máxima prioridad. Tiptrans toma medidas proactivas para asegurarse de que toda la información que recibimos es legítima. Por lo tanto, es posible que solicitemos que confirmes tu identidad. Una vez que pases nuestra prueba de identidad, aumentaremos tu nivel de verificación y tu límite de gasto.

¿Abre y comprueba los paquetes?
En la mayoría de los casos, no abrimos sus paquetes. Pero esos están sujetos a nuestro proceso de selección. Hay excepciones: abrimos todos los paquetes que salen de nuestro almacén chino. En otros países, abriremos el paquete si sospechamos que el contenido que se enviará está restringido . Si nuestra sospecha resulta ser cierta, podríamos deshacernos del contenido o incluso suspender su cuenta de forma permanente. Eventualmente, notificaremos a la policía si es apropiado. Además, tenga en cuenta que el transportista también puede inspeccionar el paquete.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta Tiptrans?
Sólo tienes que enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto notificando tu deseo de cancelar. Asegúrate de indicarnos tu nombre y número de cliente.

What our customers think

It's fucken awesome, perfect solution to problems. Kinda of pricy though

Tito Arevalo

Jsme s Vámi maximáln? spokojeni ...rychlé odpov?di a profesionální p?ístup.

Jiří Fiala

Dobry a rychly servis

Zuzana Fehervari